Inicio Destacadas El gobierno afirma que busca una Justicia “que funcione dignamente”

El gobierno afirma que busca una Justicia “que funcione dignamente”

El presidente volvió a referirse a la situación del sistema judicial y marcó que es necesario “tener una ética”.

En las últimas horas, desde el gobierno volvieron a expresarse sobre la situación de la Justicia tras haber intentado hacer una reforma que no tuvo éxito. Sobre eso habló Alberto Fernández, quien remarcó que lo que busca es “un sistema judicial que funcione dignamente”.

“Nosotros tenemos una ética, los otros la declaman”, remarcó el jefe de Estado en charla con IP Noticias y no descartó que se vuelva a presentar un nuevo proyecto de ley: “Estoy trabajando para que haya una justicia digna, donde no dudemos de la probidad de los jueces”.

“Mientras la Corte siga con las mismas lógicas del presente donde uno llega con un recurso extraordinario o por queja ante la Corte y te contestan con total arbitrariedad, va a seguir funcionando mal”, disparó el Presidente.

Además volvió a señalar la situación de que “hay un caso de lawfare y es el de Milagro Sala, que fue perseguida por la justicia jujeña con una finalidad política y le están haciendo padecer una detención absolutamente impropia”.

“En 2019 la Corte Suprema dictó alrededor de 26.000 fallos pero solo 300 tenían fundamentos. A partir de allí se generan enormes injusticias”, cerró.