Inicio Destacadas El gobierno afirma que hay “un problema fuerte de déficit fiscal”

El gobierno afirma que hay “un problema fuerte de déficit fiscal”

El ministro de Ecnomía dijo que “la brecha cambiaria es muy elevada” y aseveró que “no vamos a devaluar”.

Martín Guzmán brindó múltiples definiciones sobre la economía de nuestro país y diagnosticó que “hoy tenemos una situación de brecha cambiaria muy elevada pero también tenemos superávit comercial. Hay un problema fuerte de déficit fiscal, que tiene que ver con una situación extraordinaria que es la pandemia”.

El ministro de Economía complementó que “apuntamos a estabilizar la brecha y después bajarla. No es algo que se pueda bajar de un día a otro. El índice de precios no se ha movido con el dólar blue y el dólar CCL. Ha ido de la mano del dólar oficial”.

A futuro, sostuvo en Radio Con Vos que “hay que garantizar la sostenibilidad fiscal” y descartó una nueva pérdida de valor de la moneda: “no vamos a devaluar, no vamos a avalar esas expectativas”.

En cuanto a la posibilidad de adquirir moneda extranjera, afirmó que “el dólar ahorro no se prohibió, se encareció y se dificultó” y justificó el haber endurecido el control de cambio pese a haber marcado que no estaba de acuerdo: “cuando algo no funciona no te podés pegar dogmáticamente a algo, hay que cambiarlo”.