Inicio Destacadas El gobierno afirma que la inflación “es el gran problema en este...

El gobierno afirma que la inflación “es el gran problema en este momento”

El ministro de Desarrollo Social puso el foco en el aumento de precios y remarcó que preocupa cómo suben los alimentos.

Luego de que el INDEC diera a conocer el 3,6% de inflación de febrero y el acumulado del 7,6% en los primeros dos meses del año, en el gobierno encendieron las alarmas. Daniel Arroyo sostuvo que hoy ese es el principal foco que se necesita resolver.

“Al Gobierno le preocupa mucho el número de la inflación y especialmente el aumento de los alimentos. Es el gran problema en este momento”, disparó el ministro de Desarrollo Social.

En cuanto a los objetivos, sostuvo que “este es el año de dar vuelta la situación. Mi tarea el año pasado fue sostener la situación alimentaria, este año es generar trabajo”.

“Al comienzo de la pandemia con la Tarjeta Alimentar el 60% de las compras eran en supermercado y el 40% en comercio de cercanía. Y hoy es al revés”, complementó sobre la labor realizada.

Por otra parte, marcó en Futurock que “tengo como objetivo de este año crear 300.000 puestos de trabajo” y que para ello es “importante” el impuesto a las grandes fortunas ya que “va a ir en parte para becas y urbanización”.