Inicio Destacadas El gobierno afirma que la inflación quedará “20 puntos debajo del 2019”

El gobierno afirma que la inflación quedará “20 puntos debajo del 2019”

Paula Español remarcó que en los últimos meses “la actividad se ha comenzado a recuperar”.

Tal y como lo viene sosteniendo Martín Guzmán, desde otros sectores del gobierno siguen aseverando que la inflación este año tendrá una fuerte baja con respecto al pasado. La secretaria de Comercio marcó que la baja podría ser hasta de un 20%.

“Es genuina en Argentina la preocupación por la inflación. Este año vamos a terminar con 20 puntos menos que el año pasado”, aseveró Paula Español, aunque complementó que “diciembre en general es un mes con mayor presión inflacionaria”.

En lo que respecta a la emisión monetaria, dijo que “se han tomado medidas excepcionales porque se vivió una situación de pandemia. Va a ser diferente el impacto de los aumentos depende de cada sector”.

“Se congelaron determinados precios para cuidar los ingresos de los argentinos en esta situación de pandemia”, resaltó y remarcó en Radio La Red que “empezamos a salir de un congelamiento de precios exitoso”.

Asimismo, además de la canasta navideña, soltó que “estamos trabajando sobre tres cortes de carnes, asado, vacío y matambre, con precios menores a los que hay hoy en góndola”.

“La actividad ha comenzado a reactivarse en los últimos meses, obviamente teniendo en cuenta la situación de la que partíamos que fue no solamente la pandemia, sino 2 años anteriores muy difíciles”, cerró sobre la situación económica.