Inicio Destacadas El Gobierno afirma que “la mitad de los trabajadores” cobra el sueldo...

El Gobierno afirma que “la mitad de los trabajadores” cobra el sueldo complementario

Matías Kulfas aseguró que de a poco se seguirán abriendo distintas actividades, cada una con un protocolo.

Uno de las principales asistencias que brindó el Estado para los privados es el pago del 50% del salario de los trabajadores y, desde el Ministerio de Producción, afirmaron que se cubrió un universo de la mitad de los contratados formales: “Cerca de la mitad de los empleados del sector privado estará cobrando el salario complementario”.

Matías Kulfas habló también de lo que sucederá con la cuarentena y marcó que a partir del lunes “el objetivo es ir normalizando actividades siempre que se pueda. La primera prioridad es garantizar que la gente se mueva lo menos posible en transporte público para ir al trabajo”.

Insistimos mucho con la aplicación de protocolos dentro de las fábricas”, remarcó en Radio La Red sobre cómo se retornaría al trabajo y destacó que “se ampliaron las actividades escenciales”.

Por último, respaldó las últimas declaraciones del Presidente y marcó que “en Argentina hemos tenido varios episodios de default. No es lo mismo estar en default que no estar, por eso estamos haciendo muchos esfuerzos”.