Inicio Destacadas El gobierno afirmó que no está “apurado” por arreglar con el Fondo

El gobierno afirmó que no está “apurado” por arreglar con el Fondo

El presidente dijo que la oposición presiona para que él se haga “cargo de la deuda de ellos” y que quiere “resolver el problema”.

Mientras continúan las charlas entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, desde el gobierno afirmaron que hay que seguir con tranquilidad y no es necesario apurarse para cerrar la refinanciación de la deuda. “No estoy apurado por firmar ese acuerdo”, disparó Alberto Fernández.

En cuanto a cómo sigue esta situación, el Presidente soltó que “tenemos toda la voluntad de llegar a un acuerdo. Cuando yo firme ese acuerdo, sé que compromete a muchas generaciones. Yo lo que no voy a hacer es algo que comprometa a los argentinos en los próximos años”.

“Yo podría firmar algo hoy y mi Gobierno no tendría que pagar nada, porque en todos los casos tengo un tiempo de espera que a mí me liberaría. Pero yo no quiero resolver el problema de Alberto Fernández, quiero resolver el problema de la Argentina”, remarcó el jefe de Estado en Radio 10.

Asimismo, apuntó contra la oposición al marcar que quieren “que yo me haga cargo de la deuda de ellos. Porque así te legitimo lo que vos hiciste. No, lo que vos hiciste es un espanto, es un error, es una vergüenza”.

“Para resolver el problema de la Argentina tengo que discutir las tasas de interés que hoy el Fondo está cobrando y tengo que discutir los plazos en los que el Fondo quiere recuperar ese crédito”, agregó.

Macri endeudó a la Argentina por encima de sus posibilidades. El Fondo en eso tiene responsabilidad. Porque le prestó semejante suma de dinero a un país que estaba sobre endeudado y que ya estaba en default, que era lo que Macri llamaba reperfilamiento”, cerró.