Inicio Ambientales El gobierno ahora se pronunció en contra de un acuerdo que viene...

El gobierno ahora se pronunció en contra de un acuerdo que viene empujando hace meses

La polémica surgió por una foto del presidente en la que posa con un cartel contra el acuerdo porcino con China.

Una vez más, la contradicción se ha hecho notar en las filas del gobierno nacional. Sin embargo, la curiosidad es que fue el propio Presidente de la Nación quien abrió la polémica por un acuerdo que se intenta llevar adelante con China para la cría de cerdos.

Este convenio se pensó para poder vender al país oriental millones de kilos de carne porcina en la búsqueda de que ingresen dólares frescos al país y ha sido muy empujado por el gobierno para que se firmara cuanto antes.

En las últimas horas Fernández recibió en su despacho a Liz Solari y a Manuel Alfredo Martí, referentes del veganismo, en la Casa Rosada. Además de compartir un almuerzo, el mandatario luego se sacó una foto que encendió la polémica: Allí hay un cartel que dice “no al acuerdo porcino con China”.

A raíz de esto la pregunta fue automática: ¿El presidente está a favor o en contra del acuerdo ganadero impulsado por funcionarios de su gobierno? Todavía nadie salió oficialmente a aclarar cómo es la situación.

En diálgo con Minuto Político, la activista Stephanie Cabovianco había afirmado que este acuerdo iba a traer “graves efectos” para el cambio climático y ponía en riesgo la salud de las personas por los gases que genera este tipo de criaderos.