Inicio Destacadas El Gobierno amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento si no se...

El Gobierno amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento si no se cumple el congelamiento de precios

Roberto Feletti marcó que mostrar malestar por los controles es “el comportamiento empresario” y aseveró que “esto no puede seguir así”.

A pocos días de haber anunciado un congelamiento de precios para los alimentos, el gobierno afirmó que controlará minuciosamente que esto se cumpla. De lo contrario, marcó que podría comenzar a aplicar la Ley de Abastecimiento, que rige en la Argentina desde los años ’70.

Roberto Feletti marcó que en caso de no cumplimiento, deberán implementarse las “leyes de precios máximos no consensuadas. Van a tener que ganar por cantidad y no por precios”.

“Hay más resistencia en los productores que en los comercializadores. Yo quise formalizar un acuerdo para que fuera cumplido y consensuado. Sin mayores dramatismos. Es lo que yo trataba de impedir, porque yo creo en los acuerdos sociales. Algunos empresarios lo han recibido muy bien”, aseguró el flamante secretario de Comercio.

Asimismo, criticó la posición de los empresarios al asegurar que “si yo tengo una posición dominante en el mercado, subo los precios hasta donde me lo permite la demanda o la regulación” y señaló que “ahí es donde el Estado tiene que intervenir”.

Por otra parte, en nota con AM 750, criticó la cantidad de oferta de productores: “Entre oferentes y comercializadores no debe haber más de una treintena de empresas. La concentración tiene un beneficio, que son pocos, y un perjuicio, que son poderosos”.

“Necesitamos parar la pelota y sobre eso estamos planteando el acuerdo. Esto no puede seguir así porque la canasta alimentaria se va a llevar puesta a los salarios“, cerró.