Inicio Destacadas El gobierno ampliará el Repro para las empresas

El gobierno ampliará el Repro para las empresas

Además se anunció que podría llegar a haber un aumento en las coberturas de los salarios por parte del Estado.

Tras las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno Nacional, se anunció que habrá también beneficios para los trabajadores que vean reducidos sus ingresos. Cecilia Todesca afirmó que, en las próximas horas, se podría anunciar una ampliación del Repro que incluya a los trabajadores de la gastronomía.

“El Repro 2 tendrá un aumento en los salarios cubiertos por el Estado. Estamos definiendo los porcentajes de suba en el gabinete económico. Lo que se hace es pagar una parte del salario de los trabajadores”, explicó la vicejefa de Gabinete.

Asimismo, marcó sobre esta segunda ola que “es probable que subamos los montos de ayuda” y complementó que “después de un año muy complicado con una caída del 10% del PBI, estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción”.

Por otra parte, marcó sobre el nuevo piso de ganancias que “la reforma a la ley del impuesto a las Ganancias es una medida que se va a sentir en el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina. Tenemos la necesidad de subir los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras para que apuntale la recuperación económica”.

“Es una buena medida y nos parece que va a fortalecer esta reactivación que hoy vemos a pesar de las dificultades que representa la pandemia”, agregó al aire de Radio 10.

En cuanto a las escalas, remarcó que “no es justo que se le aplique el impuesto a las ganancias a niveles salariales que ya no se pueden considerar niveles salariales altos. Es más plata en el bolsillo en la gente para poder afrontar los gastos en la casa”.