Inicio Destacadas El gobierno anunció los cambios en el gabinete: ninguno de los que...

El gobierno anunció los cambios en el gabinete: ninguno de los que presentó su renuncia salió del gobierno

Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero pasa a la Cancillería y finalmente Wado De Pedro se quedó en Interior.

Tras varios días de interna dentro del oficialismo, finalmente se oficializaron los cambios dentro del gabinete. El dato saliente es que ninguno de los ministros que presentaron su renuncia el lunes, todos que responden a Cristina, quedaron fuera del gobierno.

Finalmente, Santiago Cafiero quedó fuera de la Jefatura de Gabinete y su lugar será ocupado, tal lo pidió Cristina en su carta al Presidente, por Juan Manzur. Cafiero, de los hombres de máxima confianza de Alberto, pasará a la Cancillería en el lugar de Felipe Solá, que actualmente se encuentra en México.

De los ‘Albertistas’, también quedó fuera Nicolás Trotta de Educación y su lugar lo tomará Jaime Perzyck. Lo mismo con Sabina Frederic, quien saldrá del Ministerio de Seguridad y en su lugar se dará el retorno al gobierno de Aníbal Fernández.

Por otro lado, Julián Domínguez será el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería por Luis Basterra y otro que volverá será Daniel Filmus, quien tomará el puesto de Roberto Salvarezza en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. A esto se suma la confirmación de Juan Ross como nuevo vocero tras la renuncia de Juan Pablo Biondi.

Mañana Alberto Fernández viajará a La Rioja para sumar apoyo de los gobernadores y la jura se hará efectiva el próximo lunes a las 16.

La lista completa de los nuevos Ministros del Gobierno:

  • Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
  • Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
  • Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
  • Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
  • Jaime Perzyck (Educación)
  • Daniel Filmus (Ciencia y Tecnologia)
  • Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa)