Inicio Destacadas El gobierno anunció que en septiembre llegarán las primeras 580 mil vacunas...

El gobierno anunció que en septiembre llegarán las primeras 580 mil vacunas de Pfizer

Así lo confirmó la ministra Vizzotti quien aseguró que el 6 de septiembre “llegarán según disponibilidad de vuelos 100.620 dosis”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó de una conferencia de prensa del gobierno junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, donde confirmó que en septiembre llegarán las primeras 580 mil vacunas de Pfizer.

Según indicó la ministra, a partir del 6 de septiembre “llegarán según disponibilidad de vuelos 100.620 dosis” y a partir del 13 de septiembre, también “según disponibilidad de vuelos, otras 160.290 dosis”. Además, la funcionaría comentó que las dosis Pfizer “van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal”.

El resto, hasta completar 580 mil dosis, en la segunda quincena de septiembre. Llegarán otras 19.500.000 de dosis en octubre, noviembre y diciembre con envío semanales según disponibilidad de vuelos”, aseguró Vizzotti.

Acerca de las vacunas de otros laboratorios, la funcionaria aclaró que “tenemos la llegada de muchas vacunas para esta semana que se van a distribuir. Son más de 4.5 millones de dosis que ya están en proceso de preparación y distribución”.

“Desde Argentina estamos con un número bien importante de vacunas recibidas y distribuidas. Se relaciona con los objetivos que nos planteamos para la vacunación en agosto, ya superamos el 60 % de la cobertura de segundas dosis de las persona mayores de 50 años. Estamos en casi el 63% todavía faltando una semana de agosto”, concluyó.