Inicio Destacadas El Gobierno anunció que enviará 1575 efectivos de la Policía Federal a...

El Gobierno anunció que enviará 1575 efectivos de la Policía Federal a Santa Fe

De forma progresiva y hasta marzo, el ministerio de Seguridad reforzará la cantidad de efectivos en Santa Fe en su lucha contra el narcotráfico.

En su primera decisión fuerte como ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández anunció mediante una conferencia y con la presencia de Omar Perotti, Juan Manzur y Eduardo De Pedro, que en los próximos 15 días enviará los primeros 575 policías federales que irán de Buenos Aires a Rosario, Santa Fé, para intentar desbaratar las peleas entre narcotraficantes.

Aníbal Fernández fue muy cauteloso a la hora de declarar pensando en cómo iban a encarar este plan para combatir delitos relacionados a la venta y distribución de drogas, pero sostuvo que fue el mismo presidente Alberto Fernández el que le marcó su “preocupación severa” sobre lo que estaba ocurriendo en la provincia de Santa Fé.

Los primeros días contará con la presencia de 575 uniformados que viajarán de Buenos Aires a Rosario para instalarse y crear la unidad de gendarmería número 7, que estará finamente ligada con las decisiones que tome el ministerio de Seguridad en su lucha contra el narcotráfico.

“Queremos darle solución a un tema muy complicado como es el narcotráfico, que es un delito complejo que afecta a toda la provincia”, agregó. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, remarcó que se siente “respaldado por el Presidente, que vino a la ciudad y dijo que no se podía permitir que esto pase”.

En esa sintonía, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, contó que “hay un plan muy claro en Santa Fe que se va coordinar y se va a consensuar y rápidamente se pone en marcha.