Inicio Destacadas El gobierno anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para...

El gobierno anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para reformar el Consejo de la Magistratura

La idea sería ampliar de 13 a 17 el número de integrantes del consejo

El gobierno Nacional anunció este lunes que enviará al congreso un proyecto de ley que busca reformar el Consejo de la Magistratura, ampliando el número de integrantes de 13 a 17.

El borrador fue elaborado bajo la supervisión Martín Soria, ministro de Justicia, el viceministro Juan Martín Mena y  la secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra.

La encargada de anunciar esto fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien indicó que «esto permitirá avanzar en el objetivo central de recuperar la confianza de la sociedad en la Justicia, garantizar la independencia del Poder Judicial y el trabajo armónico del Consejo».

Asegurando que el texto se redactó “luego de haber escuchado las voces y sugerencias del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y el Ministerio Público”.

«La reforma incluye la cuestión de género y de equidad de género: al menos dos de los jueces y tres de los representantes del Poder Legislativo deben ser mujeres, y al menos dos de los representantes de los y las abogadas deben ser mujeres, y en el caso de los académicos y científicos al menos una debe ser mujer», concluyó.