Inicio Destacadas El Gobierno anunció un acuerdo con una empresa australiana que invertirá USD...

El Gobierno anunció un acuerdo con una empresa australiana que invertirá USD 8.400 millones en hidrógeno verde

Alberto Fernández y la comitiva del Gobierno mantuvieron reuniones institucionales con líderes de todo el mundo en la cumbre por el cambio climático.

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo con Fortescue Future Industries, la empresa australiana presidida por Andrew Forrest en la que invertirán USD 8000 millones de dólares en Río Negro para intentar convertirse en una de las productoras de hidrógeno verde más importantes de la región.

La empresa que tendrá producción a escala industrial brindará más de 15.000 empleos directos y entre 40 mil y 50 mil empleos indirectos. Para 2030 se buscará trabajar a una capacidad de 2.2 millones de toneladas anuales de hidrógeno verde.

En una nueva cumbre por el cambio climático, el presidente Alberto Fernández se reunió con Andrew Forrest y miembros de su empresa. Junto al mandatario nacional se encontraban Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster.

Además, la reunión contó con la presencia del ex rugbier, Agustín Pichot, quien es representante de la empresa de Forrest en la región y una figura muy importante para sellar el acuerdo.

Alberto Fernández señaló que “el hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y nos llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición ecológica”. Y agregó: “En poco tiempo nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que va a permitir reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo”.