Inicio Destacadas El gobierno anunció un bono de $5.000 para los jubilados

El gobierno anunció un bono de $5.000 para los jubilados

Será válido para quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos ($46.130)

Esta tarde Alberto Fernández asistió a un acto en Lomas de Zamora, en donde anunció que el gobierno otorgará un bono extraordinario de $ 5000 en agosto próximo a unos 6 millones de jubilados y pensionados que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos ($46.130).

“Si hay algo que no queremos es que nuestros jubilados sean la variable de ajuste. Hay una cuestión ética en la política, que supone determinar qué intereses representa uno, qué nos importa a nosotros los que gobernamos, dónde ponemos las prioridades”, explicó el presidente.

La idea del bono sería compensar la pérdida de haberes frente a la inflación, la cual ronda 25 por ciento en los primeros seis meses del año. Las jubilaciones se encuentran hoy día 4 puntos por debajo.

Con el bono de $ 5000, los que cobran la jubilación mínima de $ 23.065 recibirán en agosto $ 28.065, luego en septiembre no contaran con otro bono, pero las jubilaciones y pensiones tendrán el aumento trimestral establecido por ley.

“Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores ha perdido su ética y una sociedad ética es la que siempre agradece al adulto mayor por lo que ha hecho en esa edad, le da el reconocimiento que se merece”, sostuvo Fernández.

“La felicidad está mucho más cerca. Tenemos la vacuna. Tenemos también la decisión como Gobierno de no faltar a nuestra palabra y de cumplir con cada una de las promesas que hicimos”, concluyó Alberto Fernández.