Inicio Destacadas El gobierno anunció un bono para monotributistas y beneficiarios de la AUH

El gobierno anunció un bono para monotributistas y beneficiarios de la AUH

Serán $15 mil para todos los que habiten el AMBA y todas las Provincias que se sumen a las medidas anunciadas.

Si bien se había afirmado que no se pensaba en un nuevo IFE, el gobierno anunció que habrá una ayuda económica para quienes sientan un impacto directo por las medidas tomadas ayer por Alberto Fernández. La misma será para todo aquel que viva en el AMBA o en aquellas provincias que se plieguen a estos cierres nocturnos.

El bono por única vez será de $15 mil para monotributistas de las categorías más bajas, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. Hoy por la tarde, Fernanda Raverta dará una conferencia de prensa para dar más precisiones.

Durante los últimos días, Daniel Arroyo había remarcado que el gobierno iba a ajustarse a la situación de lo que sucediera. En base a esta nueva realidad que golpeará directamente a los sectores de menos recursos, se decidió finalmente dar asistencia directa.

Este anuncio contradice las palabras y lo realizado por el ministro de Economía dentro del presupuesto 2021, donde no se contemplaban gastos por la pandemia. Además, Martín Guzmán había sostenido que “la economía no soporta otro cierre” y que no se podían pagar más subsidios.

Por otro lado, para los gastronómicos, no habrá ningún tipo de asistencia. Solamente podrán contar con el Repro, que consta de un préstamo que luego deberán ir devolviendo a medida que la actividad se recupere.