Inicio Covid-19 El gobierno anunció una nueva reunión en busca de resoluciones frente a...

El gobierno anunció una nueva reunión en busca de resoluciones frente a la nueva ola de contagios

Se acordó la nueva reunión luego de que se presentasen las ideas y se dieran cuenta que necesitarían mas tiempo.

Hoy, lunes 5 de abril, se llevó a cabo una reunión entre los jefes de Gabinete, Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel, y los ministros de Salud nacional y del AMBA, donde se analizaron nuevas medidas sanitarias ante la inminente subida de casos. Se acordó una nueva reunión para este Martes donde se avanzará con los detalles de las nuevas medidas.

La idea es que en la reunión de mañana los participantes presenten medidas definitivas que estén dispuestos a tomar, para luego acordar las nuevas limitaciones y restricciones que se aplicarán.

La postura del Gobierno es que se tienen que tomar medidas los mas pronto posible, en busca de ayudar a prevenir un aumento muy elevado de contagios. “Hay que achicar el océano que divide a la provincia de la Ciudad” comentó un funcionario del gobierno nacional.

Se espera un comunicado post reunión ya que todas las partes tienen en claro que la nueva ola de contagios llegó y es necesario acordar los pasos a seguir para resolver esta cuestión. Aunque no todo esté claro ya que uno de los puntos mas fuertes en donde no se llega a un acuerdo es en la restricción nocturna, el gobierno piensa que son necesarias nuevas medidas y restricciones, mientras que la ciudad cree que no son necesarias tantas limitaciones en este asunto.

Hasta el día de hoy se registraron 2.407.159 casos de coronavirus y las víctimas fatales son 56.471. En las últimas 24 horas se confirmaron 272 fallecidos por covid, la cifra mas elevada de los últimos dos meses.