Inicio Destacadas El gobierno aplicará el impuesto al cheque a la compraventa de criptomonedas

El gobierno aplicará el impuesto al cheque a la compraventa de criptomonedas

El decreto indica que las operaciones con criptomonedas también serán alcanzadas con el impuesto a los créditos y débitos bancarios

El gobierno confirmó, a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, que se aplicará el impuesto al cheque a la compraventa de criptomonedas.

El Decreto 796/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, introduce cambios a la Ley de Competitividad, lo que genera que a partir de ahora, las operaciones con criptomonedas sean cargadas con el impuesto a los créditos y débitos bancarios.

Firmado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, la norma indica que “las exenciones previstas en este decreto y en otras normas de similar naturaleza no resultarán aplicables en aquellos casos en que los movimientos de fondos estén vinculados a la compra, venta, permuta, intermediación y/o cualquier otra operación sobre criptoactivos, criptomonedas, monedas digitales, o instrumentos similares, en los términos que defina la normativa aplicable”.

El gobierno aseguró que es “necesario adecuar la normativa relativa al tratamiento impositivo de los nuevos actores y roles”.

Indicando que “deben actualizarse y armonizarse las exenciones para las cuentas de empresas que brindan el servicio de procesamiento y liquidación de pagos de terceros a través de diversos medios electrónicos, ya sea presencial como no presencial, tanto para el cobro de impuestos y servicios públicos, como de bienes y servicios”.

“La intención es ser la hoja de ruta para las políticas públicas hacia una economía más tranquila, con más oportunidades para todas y todos, junto con la definición de un sendero fiscal sostenible en el mediano plazo”, detalla el decreto.

Es por esto, que “resulta prudente limitar las exenciones vigentes en el caso de intervenir determinados instrumentos, tales como monedas digitales o similares”, concluye.