Inicio Destacadas El gobierno aplicó más restricciones a la compra de dólares

El gobierno aplicó más restricciones a la compra de dólares

La divisa pasará a pagar un 35% extra al impuesto que ya tenía y valdrá más de $130.

Pese a las declaraciones de Martín Guzmán y Cecilia Todesca que maracaban que no iba a haber cambios, el gobierno decidió poner una nueva traba a la compra de dólares. A través de una resolución publicada ayer por la noche, el Banco Central agregó una nueva carga impositiva del 35% de retención a cuenta de ganancias.

Ahora, quienes compren dólares a través del banco, deberán pagar el precio oficial más el 30% del impuesto país y otro 35% por esta nueva medida. Esta suma hace que adquirir el “solidario” va a costar alrededor de $133 cuando hasta ayer estaba aproximadamente $105.

El cupo no ha variado y seguirá siendo de 200 dólares por mes para personas físicas. Además, a fin de año, se podrá pedir la devolución de este 35% que se retendrá adelantado cuando se adquieran los dólares.

Para poder gestionar este reintegro, se deberá hacer a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Seguirán quedando fuera del pago de impuestos la compra de libros, el software educativo y la compra de insumos para distintos trabajos.