Inicio Destacadas El Gobierno asegura que las reservas «están bajo control»

El Gobierno asegura que las reservas «están bajo control»

Gabriela Cerruti destacó además que se sigue conversando con el FMI y que «en los primeros meses del 2022» estaría el acuerdo.

Luego de que se le realizara un pago al Fondo Monetario Internacional de más de 1.800 millones de dólares, las dudas por sobre cómo están las reservas de nuestro país comenzaron a circular. Sin embargo, desde el Gobierno aseguraron que no hay de qué preocuparse.

“Las reservas están bajo control y no causan ningún tipo de intranquilidad”, remarcó Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.

Asimismo, la portavoz de la presidencia remarcó que siguen negociando con el ente monetario. Si bien no quiso dar fechas, sostuvo que “suponemos que va a estar en los primeros meses de 2022″ estaría cerrado el acuerdo.

También refirió como «tímida» la evaluación que publicó el Fondo sobre el préstamo otorgado al Gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que es “importante que el FMI pueda ver si efectivamente se cumplieron los requisitos del artículo 6 de su estatuto en el cual se ponen las condiciones por el que se le da un préstamo”.

Además, en el marco económico, agregó que “en algún momento del verano tendremos el plan plurianual y vamos a convocar a sesiones extraordinarias; en este momento estamos trabajando, pero si le dijéramos que lo vamos a presentar en lo que queda del 2021, no me creerían”.