Inicio Destacadas El gobierno aumentará el cupo para que argentinos vuelvan al país

El gobierno aumentará el cupo para que argentinos vuelvan al país

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti confirmaron en conferencia de prensa que permitirán el ingreso de 1700 personas por día.

Luego de que Alberto Fernández contara que iban a comenzar desde el gobierno una reapertura de distintos sectores, el Gobierno ratificó que uno de los principales puntos a flexibilizar es el ingreso de los argentinos que están varados en el exterior.

En el marco de una conferencia de prensa, Santiago Cafiero y Carla Vizzotti expresaron que “los cupos a partir de mañana aumentan a 1700 personas por día, con los corredores seguros y articulando con las provincias la fiscalización del aislamiento de quienes vienen del exterior para que se haga efectivo”.

Esta decisión había sido adelantada por la directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien había marcado que iban a tomar “decisiones más agradables” para los argentinos. Además, sostuvo que el ingreso normal de compatriotas al país suele ser de 2000 personas, por lo que ya casi que se recuperaría el flujo normal.

Por otra parte, la entrada de argentinos no será lo único que se va a liberar. Alberto Fernández anunció que los extranjeros que tengan dos dosis de la vacuna podrán venir a la Argentina para realizar turismo.

La ministra de Salud también se alineó con la intención de que las medidas se ablanden y sostuvo que “tenemos la perspectiva de avanzar con las segundas dosis en agosto para aumentar los aforos, las reuniones sociales e ir aumentando las actividades cuidadas”.