El Ministerio de Producción sostuvo que el aumento del Producto podría ser hasta de un 8%.
En las últimas horas, desde el Gobierno dieron una mejor proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno para este año de lo que se había hablado a principio de año. Según Matías Kulfas, la Argentina podría llegar a crecer un 8%, casi tres puntos por encima de la estimación inicial.
«Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más», aseguró el ministro de Salud.
El funcionario puso el foco y justificó su pronóstico en que «hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción».
En una exposición, Kulfas marcó que se ha recuperado ya «cerca del 80 % de la actividad con respecto al año pasado, con sectores que van a estar claramente por arriba de niveles prepandemia y otros recuperándose».
En sus estimaciones iniciales, la Argentina creía que iba crecer cerca de un 5% y ahora eso aumentó otro 3%. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional asegura que nuestro país aumentará su producto en 6,4%. De todas formas, no alcanzaría a cubrir el 10% de caída del 2020.