Inicio Destacadas El gobierno aumentó su proyección de crecimiento para este año

El gobierno aumentó su proyección de crecimiento para este año

El Ministerio de Producción sostuvo que el aumento del Producto podría ser hasta de un 8%.

En las últimas horas, desde el Gobierno dieron una mejor proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno para este año de lo que se había hablado a principio de año. Según Matías Kulfas, la Argentina podría llegar a crecer un 8%, casi tres puntos por encima de la estimación inicial.

“Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más”, aseguró el ministro de Salud.

El funcionario puso el foco y justificó su pronóstico en que “hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción”.

En una exposición, Kulfas marcó que se ha recuperado ya “cerca del 80 % de la actividad con respecto al año pasado, con sectores que van a estar claramente por arriba de niveles prepandemia y otros recuperándose”.

En sus estimaciones iniciales, la Argentina creía que iba crecer cerca de un 5% y ahora eso aumentó otro 3%. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional asegura que nuestro país aumentará su producto en 6,4%. De todas formas, no alcanzaría a cubrir el 10% de caída del 2020.