Inicio Destacadas El gobierno autorizó un aumento en las prepagas

El gobierno autorizó un aumento en las prepagas

El primero será en diciembre e incrementará un 10%.

Pese a que regía un congelamiento en las tarifas, el gobierno nacional autorizó un aumento del 25% en dos tramos de las prepagas. El primero será del 10% en diciembre, en tanto que el segundo se llevará a cabo en febrero del 2021 y será del 15%.

Originalmente, estas subas estaban previstas para noviembre de este año y enero, pero el Ministerio de Salud no había dado el visto bueno. En un principio buscaban que la primera suba fuera del 15%, pero desde el gobierno solicitaron que se inviertan los montos.

El último ajuste de planes que se había realizado fue en diciembre de 2019 y las empresas aseveran que sus costos por la crisis del coronavirus aumentaron un 30% durante este año.

Desde el Estado aseguran que “la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina y la Asociación de Entidades de Medicina Privada han informado el impacto que les ha causado el incremento de los costos del sector”.

Aseverna que por “el delicado contexto de atención de la pandemia mundial suscitada a principios de año y que ha demandado esfuerzos inusitados del personal de salud”, es que decidieron autorizar las subas.