Inicio Destacadas El gobierno avanza en la negociación con el FMI

El gobierno avanza en la negociación con el FMI

Alberto Fernández mantuvo un diálogo con la titular del Fondo Monetario Internacional y sostuvo que se trabajará “en un programa diseñado y conducido por la Argentina”.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández mantuvo el primer encuentro del año con el Fondo Monetario Internacional. El jefe de Estado dijo que el diálogo fue productivo y que sirvió para intentar avanzar en una agenda conjunta para salir de la crisis.

“Mantuve una muy buena conversación con la directora gerente del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva. Acordamos continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo del organismo”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, aseguró que “remarcamos la importancia de la recuperación económica y de un orden fiscal consistente con ese crecimiento como condiciones necesarias para la estabilización. También coincidimos en que el programa debe tener una visión realista de cómo funciona nuestra economía”.

Además, Alberto sostuvo que con el FMI “compartimos nuestra intención de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva. Esa será la posición de la Argentina como miembro del G20 y del FMI”.