Inicio Destacadas El gobierno avanza para sacarle IVA a la Tarjeta Alimentar

El gobierno avanza para sacarle IVA a la Tarjeta Alimentar

10-01-2017 NEUQUEN PRECIOS CUIDADOS EN LOS SUPERMERCADOS

La intención es bajar la carga impositiva en las personas que tengan menos recursos.

Una de las aristas a la que el Gobierno apunta para bajar el impacto de la pandemia en la economía general y doméstica, es buscar dar más ayuda a las personas que tienen menos posibilidades. Como medida principal, el Ministerio de Desarrollo Social marcó que todavía no está descartada la posibilidad de tener un nuevo IFE.

Por ello, avanza la posibilidad de quitarle el Impuesto al Valor Agregado a la Tarjeta Alimentar. Así lo ratificó Daniel Arroyo, quien sostuvo que “las personas que compren con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tendrán descuento del IVA”.

Si bien todavía no se decidió si la quita impositiva será total o parcial, el funcionario complementó que “la idea es que paguen menos impuestos los que menos tienen”.

La intención es que el descuento se haga automáticamente al momento de la compra y se reintegre en la caja de ahorro del beneficiario. Por el momento, no se piensa en que esto pueda alcanzar al resto de las personas ya sea con otros planes sociales o que estén dentro del mercado laboral.

Meses atrás, el gobierno había afirmado que no convenía quitar el IVA directamente a los alimentos, dado que sostienen que eso no se traslada a precios. Por ello, afirman que el beneficio debe ir directo a la gente.