Inicio Destacadas El gobierno busca un dólar oficial de $102 para fin de año

El gobierno busca un dólar oficial de $102 para fin de año

Martín Guzmán brindó una conferencia de prensa en la que respaldó la forma en la que el gobierno viene manejando la economía del país y marcó que seguirán por el mismo rumbo. El ministro de Economía aseguró que hoy “tenemos mejores condiciones macroeconómicas que el año pasado y se puede continuar con la política cambiaria planeada”.

“Tenemos una política monetaria consistente con la política fiscal, una política cambiaria consistente con la política fiscal y una política productiva que es parte de la política fiscal”, aseveró Guzmán y marcó que esperan que el dólar mantenga “el ritmo de evolución que busca converger un tipo de cambio promedio para el mes de diciembre de $102,40”.

Para respaldar este pensamiento, el funcionario aseveró que “hoy tenemos condiciones de robustez y consistencia para continuar con la política cambiaria que venimos llevando a cabo” y criticó que “los problemas de escasez de dólares que se le generaron a la Argentina durante lo que fue la administración que nos precedió”.

Ante esto, sostuvo que “en 2021 el Estado ha jugado un rol más activo en la recuperación económica pero también para sembrar mejores condiciones de desarrollo productivo en el mediano y largo plazo. Aumentó la inversión en obra pública, construcción, innovación y desarrollo, en el fortalecimiento del sistema científico, educación, salud, inclusión social en el contexto difícil de pandemia, reduciendo el pago de las deudas”.

Por último, comentó que la economía “se está recuperando. La inversión está creciendo, se está generando empleo, de una forma heterogénea en los distintos sectores de nuestra sociedad, sectores que requieren mayor asistencia justamente por las características de la recuperación, pero esta es una realidad, y el FMI corrigió hacia arriba las proyecciones de crecimiento”.