Inicio Destacadas El gobierno calificó como una “irresponsabilidad” no tratar la reforma judicial

El gobierno calificó como una “irresponsabilidad” no tratar la reforma judicial

Marcela Losardo remarcó que es necesario “enriquecer el proyecto” con el debate parlamentario.

Mientras se abre el debate porque la oposición marcó que no quiere dar quórum para debatir la reforma judicial, el gobierno aseguró que esa sentencia es “una gran irresponsabilidad. Vivimos en una democracia, el proyecto tiene como objetivo la transformación integral de la Justicia Federal”.

Marcela Losardo remarcó al aire de Futurock que “hay una parte muy importante de la reforma que fue un proyecto de Cambiemos. El debate es necesario para que el proyecto sea cuestionado, mejorado y enriquecido”.

“Pensar en el no tratamiento es ir en contra de lo que debe ser la política, de lo que debe hacer el Congreso. El Gobierno no envió un DNU, fue por el camino institucional y en el Congreso es donde se tienen que dar los consensos”, complementó

Por último destacó que esta ley solamente abarcaría una parte de los cambios que quieren hacerse: “una reforma judicial integral sería abarcar todos los temas y todas las instituciones vinculadas a la justicia, como la justicia federal, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa”.