Inicio Destacadas El gobierno comenzará a aplicar la vacuna Sinopharm a niñas y niños...

El gobierno comenzará a aplicar la vacuna Sinopharm a niñas y niños entre 3 y 11 años

El ministerio informó que el país ya cuenta con un stock de “10 millones Sinopharm”

El ministerio de Salid informó que el gobierno comenzará a aplicar la vacuna Sinopharm a niñas y niños entre 3 y 11 años, para progresar con el plan de inmunización nacional que se está llevando a cabo.

“Entre el 4 y el 11 de octubre recibirá un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes”, aseguraron.

“La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas”, afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación Jaime Perczyk.

“En los próximos tres meses cambiará la historia de la pandemia en la Argentina”, porque los mayores de 3 años de edad “estarán protegidos”, algo que “va a ser un hito importante”.

Por su parte, se aplicaron 52.083.872 vacunas, acorde con el plan de inmunización que sigue la Argentina. 29.699.873 personas se dieron la primer dosis, mientras que 22.383.999 se aplicaron ambas