Inicio Destacadas El Gobierno confirmó que la vacunación comienza la semana que viene

El Gobierno confirmó que la vacunación comienza la semana que viene

Santiago Cafiero y Ginés González García brindaron detalles de cómo será el operativo para aplicar la Sputnik V.

Luego de que arribara al país el primer avión con la vacuna rusa, el ministro de Salud y el jefe de Gabinete brindaron una conferencia de prensa donde marcaron de qué forma de distribuirá y quiénes tendrán prioridad para recibirla.

Santiago Cafiero confirmó que “el Presidente hablará con los gobernadores el fin de semana y se decidirán las fechas de vacunación”. Además marcó que será “antes de fin de año”.

“En pandemia siempre hicimos un trabajo articulado con todos, no tenemos más que palabras de agradecimiento, y ahora en la etapa de la vacuna también será con ese formato”, complementó.

Asimismo, Ginés González García sostuvo que “vamos a comenzar a vacunar al personal de Salud y luego los mayores de 60 años”.

“No vamos a usar nada que no esté aprobado. El análisis de ese grupo ya está terminado, lo que aún no se finalizó es la puesta en marcha. Por la información que tenemos está por empezar la vacunación en Rusia. Acá se comienza con el personal de salud”, agregó.

Por último, sobre la situación actual, sostuvo que “nos preocupan los números que tenemos” y aseveró que “los cuidados se relajaron mucho en los últimos días”.