Inicio Destacadas El gobierno confirmó que volverán los vuelos a mediados de octubre

El gobierno confirmó que volverán los vuelos a mediados de octubre

Mario Meoni marcó que el retorno de la aviación no pasará del 15 de octubre.

Una de las críticas que estaba teniendo el gobierno argentino era que era uno de los pocos a nivel mundial que no había retomado los vuelos comerciales. Finalmente, tras posponerlo más de dos meses de lo previsto originalmente, Mario Meoni confirmó que en este mes retornarán.

“Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos. Nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre o a mediados de octubre como máximo. Estaremos operando en larga distancia y en cabotaje”, afirmó.

En ese sentido, resaltó en C5N que “es importante recuperar el cabotaje, pero será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan. Naturalmente seguirán las restricciones en función del nivel de contagio”.

El ministro de Transporte contó que “cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros”. Ante esto, hay varias provincias que ya avisaron que prefieren no recibir turistas.

“En cuanto a las operaciones internacionales, en estos momentos están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, pero seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual”, cerró.