Inicio Destacadas El Gobierno congeló 1432 productos de la canasta básica

El Gobierno congeló 1432 productos de la canasta básica

La medida tendrá vigencia hasta el 7 de enero y abarca los 24 distritos del país.

El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 que congela el valor de 1432 productos de la canasta básica con el precio establecido el primero de octubre pasado y estará en vigencia hasta el 7 de enero próximo. La definición se dilató por algunos roces entre el secretario de Comercio, Roberto Feletti, y empresarios de las grandes tiendas. Pero luego de establecer el congelamiento, el funcionario se mostró satisfecho con la relación que mantuvo con ellos.

“Queremos asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo. Vemos un proceso de expansión de consumo y queremos que eso alcance a los asalariados y los sectores de ingresos medios”, sostuvo Feletti.

Cabe señalar que hay una parte de la lista de productos que mantienen un valor del 10% más bajo de lo que se encontraban antes del primero de octubre.

“Tengo mucha confianza y apelo a la responsabilidad empresaria. No parece un gran esfuerzo para unas 60 empresas mantener precios por 90 días de 1.400 y pico de productos. No vamos a producir un quiebre en sus planes de negocios sino que aseguramos una expansión de consumo y que ellos ganen por cantidad”, agregó el secretario de Comercio.

Estos son los más de 1400 productos esenciales congelados y comunicados en el Boletín Oficial:
https://drive.google.com/file/d/1FMQpsRHamHnaGRl3WJ8wzq64PGx_XQVl/view