Inicio Destacadas El Gobierno congeló las tarifas de telefonía, TV e internet

El Gobierno congeló las tarifas de telefonía, TV e internet

Tendrá una vigencia hasta el 31 de agosto y las empresas se comprometieron a no despedir gente hasta esa fecha.

Alberto Fernández congelar las tarifas de telefonía móvil y fija, internet y Televisión paga hasta el 31 de agosto de 2020. La decisión la tomó luego de mantener una reunión con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, en búsqueda de “alivianar la situación de los usuarios afectados por la pandemia”.

Por otro lado se pusieron a disposición “planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre”. Esto está pensado para las personas que tienen más dificultades económicas puedan cambiar a un plan más económico.

Además, entre las distintas aristas del acuerdo con las empresas, también hubo un compromiso para que no se realicen despidos hasta terminar este congelamiento.

Desde Casa Rosada aseguraron que además “este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia”.