Inicio Destacadas El Gobierno cree que hasta que no haya un «acceso equitativo a...

El Gobierno cree que hasta que no haya un «acceso equitativo a las vacunas» no se terminará la pandemia

La ministra de Salud aseveró que es necesario aumentar la producción para que todo el mundo pueda tener la posibilidad de vacunarse.

A horas de que se descubriera la variante Ómicron en la Argentina, desde el Gobierno dieron una primera estimación de qué se necesita para poder retomar la normalidad. Según el Ministerio de Salud, esto no se terminará hasta que no haya un acceso equitativo a las vacunas.

“Hasta que cada país acceda a las vacunas no vamos a poder dar vuelta la página de la pandemia”, sostuvo Carla Vizzotti. En este marco, nuestro país ya ha donado varios millones de dosis a distintos países de África, donde actualmente más falta hacen y en el lugar en el que justamente apareció esta nueva cepa.

“Es necesario de manera urgente poner a disposición las herramientas de cooperación para fortalecer las capacidades locales y regionales de producción a través de la transferencia de tecnología y para apoyar sostenidamente la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico”, remarcó la funcionaria de Alberto Fernández.

En ese sentido, remarcó la necesidad de que todos los países tengan «al menos un 40% de cobertura» para fines de este año y que para mediados del 2022 las personas a nivel mundial con calendario completo sean al menos «un 70%».

Por último, expresó que “la Argentina tiene al 81% de su población con una dosis y al 66% con el esquema completo. Estamos vacunando a adolescentes, niñas y niños, y somos parte del ciclo de reciprocidad y solidaridad con la donación de vacunas a nuestra región, a África y a Asia”.