Inicio Destacadas El Gobierno cree que la Argentina crecerá “en torno al 7%” este...

El Gobierno cree que la Argentina crecerá “en torno al 7%” este año

Cecilia Todesca se mostró optimista con la recuperación económica que puede haber en el tramo final del año y descartó una baja de impuestos para incentivar inversiones.

Pese a la complicada situación económica que vive la Argentina, desde el Gobierno creen que habrá un importante repunte por la vacunación e incluso se aventuraron a marcar que habrá una importante suba del PBI. Según Cecilia Todesca Bocco, el aumento estaría en el 7%.

“La economía argentina va a crecer este año en torno al 7%, recuperando parte del año pasado y algo de la administración anterior”, aseveró la vicejejefa de Gabinete con pronósticos inclusive por encima del FMI que dio un 6,4%.

Sin embargo, disparó en Radio 10 que “necesitan dos recuperaciones para volver a los niveles que tuvo la economía en el período 2014/2015, aunque también reconocemos que la recuperación es heterogénea”.

Según Todesca Bocco, el avance de la vacunación hará que se recuperen “sectores como la gastronomía, el turismo, e incluso el comercio, que siguen afectados por el efecto de la pandemia y eso aceleraría el crecimiento del Producto Bruto Interno”.

Por otro lado, descartó de lleno la posibilidad de una baja impositiva para poder crear más puestos de trabajo: “Contrariamente a lo que piensan algunos, la inversión no se registra por eventuales bajas impositivas o desregulaciones del mercado de trabajo. Aparece en sintonía con el desarrollo del mercado interno, así funciona la economía”.

 “Es importante aprovechar las oportunidades para producir en el país, generando más trabajo, lo que no significa pensar en una economía cerrada, sino que la producción y el trabajo están en el centro de la escena”, cerró.