Inicio Destacadas El gobierno cree que la inflación “estará debajo del 40%”

El gobierno cree que la inflación “estará debajo del 40%”

Martín Guzmán aseguró que el Índice de Precios al Consumidor “no está atado” al dólar paralelo.

El gobierno volvió a expresarse oficialmente sobre la situación de la inflación y dio un pronósitco de que en este 2020 “será inferior a 40%, en un nivel de 20 puntos menos que la del año anterior”.

Martín Guzmán sostuvo en el coloquio de IDEA que el proceso inflacionario “no está atado al dólar blue o el contado con liquidación (CCL), sino a la del dólar oficial. El blue y el CCL no importan de forma directa en la economía, pero no representan la realidad”.

El ministro de Economía aseguró que recibieron “una situación de emergencia económica, que se ha profundizado en el contexto de la pandemia, y al mismo tiempo hay progresos sólidos en temas fundamentales para ordenar la economía”.

“Nos agarró en un contexto que ya era de crisis y con menos instrumentos, pero se van resolviendo problemas como por ejemplo el de la deuda, que nos va dando un ambiente distinto para ir hacia adelante en la idea de una economía ordenada, estable, que genere oportunidades”, remarcó.

Por último, expresó que a futuro “nos interesan las inversiones en la economía real” y explicó sobre la suba de la divisa que “control tras control, el mercado del dólar CCL se fue achicando y se hizo más volátil”.