Inicio Destacadas El gobierno cree que la inflación se desaceleró en mayo

El gobierno cree que la inflación se desaceleró en mayo

Desde el Ministerio de Producción aseguraron que los alimentos subieron “en todo el mundo” pero que en nuestro país “golpeó más” por las condiciones macroeconómicas.

Con el objetivo del 29% planteado por el gobierno ya casi imposible de cumplir, el Gobierno busca lograr que la inflación esté en el menor número posible. A raíz de los distintos planes de control desarrollados, Matías Kulfas afirmó que hubo “una desaceleración de la inflación” el último mes.

El ministro de Producción sostuvo que “en todo el mundo ha habido una gran inflación en los alimentos y en Argentina ha golpeado más” debido a que nuestro país ya traía una “macro muy desordenada”.

Según el funcionario, cuando este gobierno llegó al gobierno la Argentina “tenía una inflación del 53%” y esto le daba “un piso muy alto”. Asimismo, culpó de esto a “la avivada del empresario con falta de escrúpulos que en momentos especulativos aprovecha”

Por otra parte, marcó en C5N que “nuestro objetivo, con las diferentes políticas que estamos encaminando tiene que ver con ordenar las reglas de juego claras para todos. Queremos que se exporte más, en condiciones de respeto por las normas vigentes, sin evasión fiscal, sin truchear la declaración de divisas al Banco Central”.

“Estamos generando un ordenamiento. Algunas serán medidas normativas de mayores controles, con mecanismos de verificación previa a las exportaciones que se van a realizar y por otro lado fortaleciendo acuerdos de precios. Una vez que tengamos esto terminado, vamos a volver a habilitar la exportación pero siempre garantizando el mercado interno, cuidando el bolsillo de los argentinos”, cerró.