Inicio Destacadas El gobierno criticó la marcha en 9 de julio: “Pone en riesgo...

El gobierno criticó la marcha en 9 de julio: “Pone en riesgo a todos”

El Jefe de Gabinete aseguró que hay cierto sector de la oposición que “fomenta el odio”.

Santiago Cafiero habló luego de que miles de manifestantes se agruparan en la 9 de Julio y sostuvo que “hay que tratar de encontrar otro mecanismo para manifestar las preocupaciones, angustias o reclamos que no sea poniéndose en riesgo ellos y a terceros”.

El jefe de Gabinete marcó que “Fue una manifestación en contra de las políticas del gobierno, pero muy mezcladas en las consignas, algunas más ideologizadas y otras más prácticas pero de difícil aplicación. Hay un estiramiento de parte de una oposición que lo que busca es tratar de golpear al gobierno y lo hace de forma muy irresponsable. Nuestro espacio político jamás estaría en contra de las manifestaciones de ideas”.

No obstante soltó que “ayer se puso en riesgo el cuidado sanitario, había gente manifestando sin tapaboca. Mientras muchos argentinos ponen en riesgo su salud y la de su familia luchando contra el coronavirus, ellos están en pantuflas en su casa fomentando el odio”.

Se entienden los reclamos y las necesidades que van surgiendo, algunas atendibles, otras más difusas, pero hay que tener en cuenta la situación epidemiológica. El sistema de salud está haciendo un esfuerzo muy grande en el cuidado personal y familiar”, destacó.