Inicio Destacadas El gobierno de Colombia rechazó los dichos de Alberto Fernández

El gobierno de Colombia rechazó los dichos de Alberto Fernández

La Cancillería emitió un comunicado en el que afirman que desde el gobierno se “convocó al diálogo a todos los sectores del país”.

En las últimas horas, el presidente de la Argentina emitió un comunicado en redes sociales en el que marcó que en Colombia se estaba ejerciendo violencia institucional. A raíz de esto, llegó la respuesta desde el gobierno conducido por Iván Duque.

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia manifestó que “rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández” y aseguran que “desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país”.

Además, aseguran que “el Gobierno Nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país. La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos”.

Por último, remarcan que no aceptarán que la democracia de su país “no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”.

El presidente había criticado “la represión desatada” y dijo que instaba al gobierno a “retomar el diálogo”.