Inicio Covid-19 El Gobierno de la Ciudad afirmó que “es momento de desandar”

El Gobierno de la Ciudad afirmó que “es momento de desandar”

Fernán Quirós aseguró que “la ciudadanía acompañó la medida”, pero que se había dicho que “había un principio y un final”.

En las horas previas al anuncio de cómo continuará la cuarentena en el AMBA, Fernán Quirós explicó que “hace dos semanas veíamos que, si bien la cantidad de casos era alta y la velocidad de crecimiento era lenta, seguían creciendo los cotnagios y el sistema podía llegar a una situación de estrés”.

“Lo que buscamos era bajar la velocidad de crecimiento, no de casos, para llevar el R abajo de 1. Y le dijimos a la ciudadanía que había un inicio y un final para ser previsibiles y que la gran mayoría nos acompañe”, destacó el ministro de Salud Porteño en conferencia de prensa.

En ese sentido valoró que “es un poco lo que pasó. La disminución de circulación de gente demuestra que la ciudadanía acompañó la medida. Estamos observando algún impacto en la Ciudad y todavía quedan días por delante en los que seguirá impactando”.

Por eso comentó que “creemos que es momento de desandar porque la ciudadanía y el Estado hicieron un enorme esfuerzo. El R nuestro está alrededor del 1 y hemos logrado cortar ese pedazo de crecimiento. Estamos absolutamente satisfechos. Es muy importante lo que hicimos y es importante entender que esta pandemia gestionamos con los datos a la vista”.