Inicio Destacadas El gobierno de la Ciudad convocó a las PASO para el mismo...

El gobierno de la Ciudad convocó a las PASO para el mismo día que la Nación

La solicitud se hizo a través de un decreto que dejó abierta la posibilidad a una posible posposición de las Primarias.

En las últimas horas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó la convocatoria oficial para realizar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. De todas formas, no se especifica una fecha en particular, sino que se marca que se realizarán “el mismo día que las nacionales”.

Esto responde a la discusión que se está llevando a cabo de la posibilidad de posponer las PASO para septiembre. Allí, habría un principio de acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para llevar a cabo la modificación.

Dentro del decreto, se explaya que “convócase al electorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, a ser realizadas en forma simultánea con las elecciones primarias nacionales”.

De allí se desprenderán “treinta (30) candidatos/as a Diputados/as titulares y los/as correspondientes candidatos/as a Diputados/as suplentes de cada agrupación política para integrar el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Dentro de la ley electoral de la Ciudad, no se especifica que el jefe de Gobierno deba poner una fecha precisa en su convocatoria. La única condición es que debe llevarse a cabo “120 días antes o más” del proceso electoral.