Inicio Destacadas El Gobierno de la Ciudad cree que “no es momento de aumentar...

El Gobierno de la Ciudad cree que “no es momento de aumentar la circulación”

El ministro de Salud aseguró que llevan “cinco días de aumento de casos” y que esto podría ser que “está cambiando la patente de la curva”.

Luego de que Alberto Fernández anunciara que se iban a poder hacer salidas recreativas de una hora, varios de los gobernadores salieron a cruzar esta decisión y no lo autorizaron. Uno de ellos es el Gobierno de la Ciudad, que cree que no es momento de que haya más personas en la calle.

Justo se abrió este debate cuando hemos documentado cinco días de aumento sistemático de casos. Si es verdad que potencialmente está cambiando la patente de la curva, no es un momento para aumentar la circulación y el contacto de la gente”, sostuvo el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós.

En ese sentido, resaltó en Radio Mitre que “este sería el peor momento y podría ser una medida tremendamente inapropiada. Cuando ves una semana con cambio de patente, no es el mejor momento para discutirlo”.

“Más allá de que entendemos profundamente la necesidad de la gente de salir y de la economía de recuperarse. Todas las dimensiones que hacen al ser humano están dañadas hace dos o tres meses y naturalmente lo tenemos que discutir y encontrar un punto de equilibri, pero estos días no son los mejores para dar ese debate”, cerró Quirós.