Inicio Destacadas El Gobierno de la Ciudad explicó por qué no autoriza el esparcimiento

El Gobierno de la Ciudad explicó por qué no autoriza el esparcimiento

Diego Santilli afirmó que “los contagios están subiendo” y que eso podría verse recién “en las próximas semanas”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aclaró que no habrá salidas recreativas más allá del decreto emitido por elPresidente de la Nación. “No hay ningún cambio. En la Ciudad de Buenos Aires, la cuarentena sigue como estaba”, sostuvo Diego Santilli.

Además explicó en Radio Mitre que “no es sencillo lograr una coordinación para que la gente salga a la calle en ciudades como la nuestra y basta con mirar Madrid, que además tiene una diferencia, porque viene bajando sus casos, y nosotros estamos en crecimiento en los contagio. Tenemos 150 contagios diarios”.

El vicejefe de Gobierno soltó además en Radio La Red que “con toda la lógica del mundo, el Presidente dividió a las ciudades en dos grandes grupos: aglomerados con más de 500 mil habitantes y con menos. Recién esta semana podemos analizar la semana de mayor apertura, que fue la semana pasada, cómo ha repercutido el mayor flujo de personas”

“Estamos analizando también si podemos en algún sector económico que está abierto mejorar, para permitirle a las pymes poder resolver el tema de salarios, o que la economía pueda tener un motor de desarrollo suave, gradual”, cerró.