Inicio Destacadas El gobierno de la Ciudad marcó que cada día sin clases “es...

El gobierno de la Ciudad marcó que cada día sin clases “es un daño irreparable”

Fernán Quirós sostuvo que se insistirá con los protocolos para poder volver a tener actividades al aire libre antes de fin de año.

La disputa entre el Gobierno de la Ciudad y el de la Nación continúa debido a la diferencia de opiniones por la búsqueda de regreso a clases en algunos establecimientos. Sobre esto habló el ministro de Salud Porteño y marcó que considera que “en la ciudad de Buenos Aires no estamos con la epidemiología controlada como para reactivar globalmente y normalmente las clases”.

No obstante, remarcó que “sabemos que grupos de 8 o 9 , en espacios abiertos, con reglas y normas puestas por un adulto, son escenarios más seguros que lo que ocurre con ese niño en su entorno familiar y barrial”.

“Es una política de recuperación del futuro del niño y también es una política sanitaria, para que esos chicos y las familias adquieran el conocimiento de cómo manejarse en la pandemia, que nos requerirá varios meses más de trabajo, pero esperemos en una curva de mejora continua”, remarcó sobre esta situación.

Fernán Quirós comentó que “hay diferentes niveles de gravedad y riesgo sobre los niños y creemos que podemos ir implementando actividades de revinculación social y escolar más allá de aún no abrir las escuelas de manera masiva; en eso insistimos y seguiremos insistiendo, porque cada día que pasa es un nuevo daño, y para algunos niños ese día es un daño irreparable”.

“Vamos a ir proponiendo actividades que no faciliten el supercontagio. Propusimos encuentros en espacios públicos, aperturas de bares porque reemplazaban a los familiares y, ahora, de pasar a espacios cerrados, si la curva lo permite, serán espacios cerrados muy grandes, de poca gente, y ventilados”, cerró.