Inicio Destacadas El gobierno de la Ciudad pidió donar plasma

El gobierno de la Ciudad pidió donar plasma

Fernán Quirós afirmó que si bien “está en etapa experimental”, puede “ayudar” a quienes estén enfermos de coronavirus.

Mientras se debate en el Congreso la Ley de donación de plasma, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instó a que los pacientes recuperados hagan sus aportes. “El plasma es uno de los tratamientos plausibles que podría ser beneficioso para el tratamiento del coronavirus”, sostuvo Fernán Quirós.

El ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que “En este momento, están en prueba experimental alrededor de 140 medicamentos en el mundo para tratar esta enfermedad. El plasma es uno de ellos, pero aún no hay ningún trabajo de investigación científicamente realizado, aprobado por un comité de ética, publicado en revistas científicas y controlado por pares, que haya demostrado que el plasma tiene un beneficio clínico seguro”.

“En este sentido, la aplicación de plasma para tratar el coronavirus se enmarca en un protocolo riguroso de investigación en curso que debe cumplir con todas las normativas bioéticas de la experimentación en humanos”, complementó en redes sociales.

Por último pidió “a la ciudadanía que se acerque a donar plasma si cursó la enfermedad, para ayudar a otros y al progreso de este ensayo clínico. Se puede realizar en Hospital Durand, que es cabecera para la plasmaféresis en la Ciudad”.