Inicio Destacadas El Gobierno de la Ciudad recomendó taparse la boca para salir a...

El Gobierno de la Ciudad recomendó taparse la boca para salir a la calle

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós pidieron “responsabilidad individual” para poder cuidar a los demás de las personas asintomáticas y volvieron a solicitar que la gente “se quede en sus casas”.

Luego de que las Provincias de La Rioja y Jujuy impusieran que quieren salgan a la calle debían hacerlo con barbijo, el Gobierno de la Ciudad sugirió hacer lo mismo. Así lo resaltaron tanto el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta como su ministro de Salud Fernán Quirós.

En primera instancia, Larrea reafirmó su pedido de que la gente “no salga a las calles”. No obstante, destacó que “si tuvieran que hacerlo porque están con alguna de las excepciones estipuladas en el decreto, que lo hagan tapándose la boca“.

Por su parte, Quirós confirmó que esto es para que los asintomáticos no contagien. “Está claramente demostrado que el barbijo protege al resto de las personas no al que lo porta sino al resto con que esa persona se vincula”, resaltó.

“Se ha detectado hace semanas que hay un alto porcentaje de asintomáticos. Dado que la epidemia va a ir avanzando en el país y que las personas sin síntomas son cada vez más, la recomendación que hacemos siempre es taparse la boca con cualquier dispositivo. Cuanto más nos tapemos la boca más evitamos, si tenemos la enfermedad, contagiar a otros”, cerró Quirós.