Inicio Destacadas El gobierno de la Ciudad reforzará el operativo DetectAr

El gobierno de la Ciudad reforzará el operativo DetectAr

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que se compraron “300 mil tests” y que se aumentará la atención para detectar casos.

Debido al aumento de casos que se está registrando, la Ciudad de Buenos Aires incrementará los testeos del operativo DetectAr, que se hace en conjunto con el gobierno Nacional. Por este motivo, Horacio Rodríguez Larreta anunció que van a “duplicar los puestos operativos para comunicarnos con los contactos estrechos, abrir dos nuevos call centers para mejorar la atención y el seguimiento y sumar la posibilidad de chatear con las personas por el WhatsApp de la Ciudad”.

Además, el jefe de Gobierno agregó que “En paralelo al operativo testeamos al personal de salud y a quienes trabajan en los geriátricos, que mantienen contacto con las personas mayores. Para esto, compramos 300 mil test que usamos cada semana”.

Cada semana van a testearse 40 mil profesionales de la salud con un testeo en el que se buscan anticuerpos. Si da positivo, se realiza el hisopado. También semanalmente vamos a testear a las 10 mil personas que trabajan en los más de 480 geriátricos que hay en la Ciudad”, destacó el jefe de Estado de la Capital.

Por último, en la conferencia de prensa ofrecida por la mañana, destacó que “cómo seguimos de acá en adelante va a depender de la situación sanitaria: si se complica, volveremos para atrás. Esta evaluación la hacemos en función del comportamiento de la gente y la evolución de los datos”.