Inicio Destacadas El Gobierno de la Ciudad respaldó la flexibilización de la cuarentena

El Gobierno de la Ciudad respaldó la flexibilización de la cuarentena

Diego Santilli contradijo a los intendentes y pidió “trabajar en conjunto”.

En los últimos días, varios intendentes del conurbano bonarense habían afirmado que el permiso para realizar algunas actividades en la Capital Federal estaba repercutiendo en el número de casos de sus municipios. Sin embargo primero lo desmintió Ginés González García al marcar que la suba es porque “el virus entró a los barrios humildes” y ahora Diego Santilli defendió la medida.

El vicejefe de Gobierno Porteño explicó que “la movilidad habitual entre ciudad y provincia es de 6,3 millones de personas y hoy estamos en un 30% con 1.800.000 personas. La semana pasada era del 25% y esta semana, con las nuevas actividades, subió sólo 3 puntos el martes y 4 puntos el miércoles”.

Santilli defendió que “Hay un aumento pero no mucho más de lo que venía sucediendo” y que el aumento en la curva “tiene que ver con una situación de 10 días atrás, nada que ver con lo que pasó esta semana”.

Acá no se trata de gustos, sino de trabajar. Estamos en una pandemia, los casos siguen creciendo, hay que aislarlos y llegar anticipadamente. Se trata de eso. Ayer nos llamó el presidente para mostrarnos los kits de detección rápida y Horacio habló ayer dos veces con Kicillof adelante mío”, cerró en Radio Mitre.