Inicio Destacadas El Gobierno de la Ciudad sostuvo que “no tiene sentido” aislar a...

El Gobierno de la Ciudad sostuvo que “no tiene sentido” aislar a la CABA

Fernán Quirós le respondió a los distintos intendentes del Conurbano y marcó que “todas las personas” son susceptibles al Covid-19.

Gran parte de los jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires, incluido el ministro de Seguridad Sergio Berni, habían pedido considerar la posibilidad de “blindar” la Capital Federal debido al aumento de casos de coronavirus. El motivo que marcaban era que “los trabajadores van a la Ciudad y traen el virus al conurbano”.

Sin embargo, Fernán Quirós salió a cruzar esta situación y sostuvo que esta sugerencia “no tiene sentido”. No obstante complementó que “si la curva demostrara que va para peor, deberíamos entender con qué intensidad empeoraría y ahí determinar qué haremos con respecto a la habilitación de actividades”.

En cuanto a la velocidad con la que está subiendo la curva, el ministro de Salud de CABA aseveró en Radio La Red que “esta enfermedad corre primero y más rápido por algunos sectores: personal de la salud, geriátricos y barrios populares. La mayoría de los casos de ayer provienen de los barrios vulnerables”.

Por otra parte aclaró que esto no es exclusivo de un sector social y destacó que “todas las personas del mundo son susceptibles. En todos los países del mundo circuló por los diferentes ámbitos de la sociedad. Cuando llegue la curva más dura deberemos pedirle a la sociedad un nuevo esfuerzo. Tenemos una gran montaña por delante”.

“Necesitamos clarificar si los casos que están apareciendo son producto del aumento en los testeos que se hacen especialmente en barrios populares”, cerró.