Inicio Covid-19 El gobierno de la Provincia advirtió que “si los casos se complican...

El gobierno de la Provincia advirtió que “si los casos se complican se volverá para atrás”

Teresa García sostuvo que “se triplicó” la ocupación de camas de terapia intensiva y resaltó que todavía “hay mucha circulación”.

En el día en el que comenzó a flexibilizarse el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires intentaron ponerle un freno a las expectativas desmedidas. En ese sentido, se marcó que “si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, habrá que volver para atrás”.

“Si se desmadra la actividad y hay mucha circulación de personas, el sistema sanitario vuelve a entrar en riesgo”, contó Teresa García sobre cómo puede darse a futuro la circulación y resaltó que “35 municipios del conurbano hay mucha circulación de Covid-19”.

La ministra de Gobierno de la Provincia explicó que “se ha triplicado la ocupación de camas y ayer tuvimos un número alto de infectados. La preocupación del Presidente y del gobernador es en materia de salud”.

Por último soltó que “el nuevo criterio para la fase 5 ahora es que en 14 días no tengan más de 10 casos de Covid-19 cada 100 mil habitantes. Hay que mantener la distancia y evitar las juntadas”.