Inicio Covid-19 El gobierno de la Provincia cree que “antes de fin de año...

El gobierno de la Provincia cree que “antes de fin de año habrá vacunas”

El viceministro de Salud marcó que estiman que será a un “precio accesible”.

Nicolás Kreplak fue optimista con respecto a la posibilidad de tener una vacuna contra el coronavirus en el corto plazo. “Creo que antes de fin de año va a haber varias vacunas en el mundo y a un precio razonable”, afirmó.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la situación sanitaria en su territorio y sostuvo que “todavía tenemos un margen de tiempo para que no colapse la capacidad de respuesta del sistema. Los fallecimientos se disparan cuando se saturan las camas, por eso acá seguimos con baja letalidad”.

Mucho se valoró en los últimos días el trabajo que realizó Luis Lacalle Pou en el tratamiento dela pandemia, pero el funcionario marcó que “en Uruguay hay baja densidad poblacional por eso tiene baja mortalidad, como Santa Fe”.

Por otro lado, comentó que “el plasma no es para todo el mundo, solo para los que se llega antes del respirador. Quienes ya están muy graves reciben corticoides. Sobre 500 casos moderados que tratamos con plasma el 83% salvaron su vida”.